Hablamos de...

En esta sección procuraremos manteneros al día publicando artículos que sean de vuestro interés. Si pensais en algo particular, poneros en contacto con nosotros para su publicación.

1. RESPETA SUS NECESIDADES:

- Salir a pasear cada dia. 
- Contacto social.
- Jugar. 

2. APRENDE SU LENGUAJE:

- Observalo mucho. 

- Mírale las expresiones de la cola, de los ojos, posturas del cuerpo, etc.

3. SIEMPRE QUE HAGA ALGO BIEN PRÉMIALO:

- A veces basta una voz amable, una golosina, una caricia,pero no la olvides.

4. NO RECOMPENSES AQUELLO QUE NO DESEAS:

- Pedir comida en la mesa, ladrar, saltar a la gente. 

5- PROMUEVE UN COMPORTAMIENTO CALMADO:

- Acariciale cuando está calmado, sacale a pasear, etc. 

6. EVITA EL CASTIGO

- Adiestralo en positivo, intenta no reñirla en exceso. 

7. ENSEÑALE A HACER SUS NECESIDADES

- Anticipate a cuando vaya a defecar u orinar. Suele ser después de comer o jugar. Cuando olisquea el suelo y se pone a dar vueltas en forma de ocho. Lo premiaremos de inmediato. 

- Si se queda solo en casa lo dejaremos en un espacio reducido. Colocaremos sus comederos y cama en un rincón y unos papeles de periódico en otro rincón. TÓMATELO CON PACIENCIA. Hasta los 5 o 6 meses no te agobies.

- No limpies con productos que contengan amoniaco.

8. TRATA DE ENRIQUECER EL TIEMPO QUE PASA SOLO: 

- Cómprale juguetes irrompibles de los que se puede meter alguna cosa dentro : yogurt congelado, txutxes para perros, etc.

9. ACOSTUMBRALE A CEDER SU COMEDERO

- Acércate cuando esté comiendo y échale en el comedero algo que le guste. 

10. APRENDE A CREAR ASOCIACIONES POSITIVAS:

- SOCIALIZALO, en cuanto el veterinario te lo aconseje consigue que juegue con otros perros, que salude a las personas. Llévalo a todos los lados.

11. SER CONSISTENTES: 

- TODOS en casa debeis actuar igual, si uno le chilla por algo los demás igual y al revés.

12. ANTE LA DUDA PIDE AYUDA

- Durante el embarazo. A los 20 dias más o menos llévale al veterinario para que le haga una ecografía y nos confirme la
gestacion. Llevar un pendrive para que os la grabe. A partir de entonces, esperando que la madre este bien vacunada.

- Desparasitar de parásitos internos (lombrices y demas). IMPORTANTE: No os compreis un libro por que ponen muchas cosas falsas: que nace un cachorro cada media hora, ja ja ja ja. por ejemplo. Darle a la madre un pienso de cachorros y BUENO. La gestacion dura entre 58 y 63 dias, No os pongais nerviosos, las madres lo suelen hacer todo ellas: cortar los cordones umbilicales, comerse las placentas, limpiar a los cachorros, ponerlos a mamar, darles calor, etc . PERO teneis que estar, no vale irse de cena esa noche que pensamos que va a parir. Lo sabremos en general por que les baja la temperatura a 37ºC, están inquietas, algunas no comen, hacen el nido. Avisar al veterinario por si acaso. 

- Deberiamos tener preparado el sitio, cómodo, tranquilo, un poco escondido, con una tabla pegada a la pared a 15 cm del
suelo para que la madre no los aplaste. Calor en la zona. Su comedero y bebedero al lado. Habremos comprado un tubo de vaselina en la farmacia que puede facilitar la salida de los cachorros.

- Leyendas: Da lo mismo que vengan de nalgas o de cabeza y es mejor que sean mas que menos; una gestación de 1 o 2 se harán muy grandes los cachorros y el parto será mas dificil. 

- Leyendas: Da exactamente igual que vengan de nalgas o de cabeza, no como en humanas y es mejor que sean mas que
menos , por que si son 1 o 2 se harán más grandes y el parto mas difícil.

- Ultimo consejo : TRANQUILIDAD

Una buena pregunta que me hacen sobre perros, los gatos los dejare para otro dia: ¿mejor macho o mejor hembra?

Como casi todo en la vida nada es perfecto, depende de para quién, dónde, etc.

todo esto es en general: los machos comunmente son mas expectaculares, cabezas mas grandes, mayor tamaño.

Probablemente mejor capa. para guarda impresionan mas, pensad en un pastor alemán o un Rottweiler, pero también es verdad que el carácter es mas difícil, tendencia a peleas con otros machos, menos sumisos, les suele costar más aprender las cosas, maduran más tarde (os suena), aguantan menos la orina.

Las hembras por el contrario son menos espectaculares, más fáciles de educar, menos territoriales, suelen ser más listas, más sumisas.

Las altas: el macho está de alta durante todo el año, basta que haya una hembra en celo para que se alteren y a veces no hagan caso o se escapen. Las hembras tienen habitualmente 2 celos al año. Duran 3 semanas, unas manchan más y otras menos, tiene unos días fértiles que se dejan montear, suele ser a la mitad mas o menos.

Todo esto tiene solución. La esterilización de machos o de hembras. Si, de machos también. la castración no es un crimen, aunque por la cara que nos ponen muchos dueños lo parezca. El carácter mejora, aunque hay una tendencia a tranquilizarse y a engordar y reducimos los problemas prostáticos; a veces cambia el pelo. En la hembras aparte de todo esto, reducimos la posibilidad de tumores mamarios.

Podría seguir días hablando del tema, pero espero que esto os ayude.

Insisto esto es en general ya sé que me direis yo tengo un o una.... 

Los humanos basamos nuestro sistema de comunicación en una mayor proporción mediante el lenguaje verbal. Por otra parte, los perros utilizan un lenguaje corporal para comunicarse.

Contacto:

Dirección

Paseo de Colón, 58 bajo
20002 Donostia San Sebastián 
Ver en Google Maps

Teléfonos:

+34 943 272 770 
Urgencias 24h: 608 676 435

Horarios:

De 9:00 a 13:00
De 15:30 a 19:00

© Copyright Clínica Veterinaria Labrit 2021 - Política de Privacidad - Política de Cookies

SIGUENOS EN FACEBOOK