HABLAMOS DE...

portada¡quiénes somos?como llegarla clínicaserviciosenlacescontactarcaso del mesHablamos de...fotos clientes
Nuestra protagonista es una caniche hembra...
Laia, 13 años

Nuestra protagonista es una caniche hembra, 13 años, vive en un piso, perfectamente  vacunada y desparasitada, con una insuficiencia cardiaca congestiva fase II y enfermedad periodontal con placa importante, la dueña pone muchos reparos a realizarle la limpieza de boca por el riesgo anestésico.

Los últimos celos han sido problemáticos, vaginitis, estro persistente que requirió el uso, de hormona HCG.

Se presenta en la consulta con cara de preocupación refiriendo que cuando hace cacas le sale una cosa roja por sus partes.

Se explora a la perra y tras comprobar por citología que no está en celo se aprecia una masa blancuzca de forma alargada, pedunculada, de unos 5 cm, por 1 cm, La base es estrecha, .Se tracciona con cuidado y el animal no presenta dolor.

                Con prudencia hasta tener un diagnostico anatomo- patológico se diagnostica una neoplasia a benigna de vagina, posiblemente un fibroma que dado el tamaño requiere su extirpación, Esta se realiza con sedación, anestesia local y bisturí eléctrico. Se prescribe antibióticos y analgésico durante 5 días.

                Se acabó esa cosa tan extraña que le salía por sus partes

Antxon

IMAGENES RELACIONADAS
       
VOLVER »
Pº Colón, 58 bajo • 20002 Donostia San Sebastián • 943 27 27 70 • Urgencias 24h.: 608 676 435 • E-mail: labrit@colvet.es

Pienso a domicilio sin costes de envíoSpecific - Dechra
Visítanos en Facebook