HABLAMOS DE...

portada¡quiénes somos?como llegarla clínicaserviciosenlacescontactarcaso del mesHablamos de...fotos clientes
A PESCAR

Otra vez un caniche que vive cerca del mar. Sale con su dueño a pasear el viernes por la mañana. Como hace buen tiempo por la playa. Todos decimos que no les dejamos comer nada por la calle. Pero seamos realistas, vas disfrutando del paseo, te llaman por teléfono, te pones a hablar con otro dueño de perro y 10 segundos después te das cuenta que tu mascota hace un gesto con la boca. ¿Qué es lo que le cuelga? HORROR. Un esmerillon, y sedal de pesca. A tirar del hilo.

NUNCA lo hagáis. Seguro que hay un anzuelo y lo que vais a hacer es clavarlo. Si se clava en la boca o estomago no es grave, pero si lo hace en el esófago puede ser muy serio.

Sigamos,  venís  al veterinario. Miramos la boca y fíjate que parece fácil pues no está ahí.

   Hacemos la radiografía obligatoria y efectivamente está en el estomago.

   ¿Qué podemos hacer?

Aparte de darle protectores de la mucosa tipo omeprazol o tagamet, hay que darle tallos de espárragos, insisto tallos lo mejor los más baratos pero solo tallos por la gran cantidad de fibra que tienen y aunque parezca increíble en bastantes casos la fibra rodea el anzuelo y lo defecan en 1 o 2 días.

       Ahora ¿como lo pasa el dueño hasta que ven que lo ha expulsado? FATAL.

       La alternativa es la cirugía, relativamente sencilla aunque por supuesto con anestesia general haciendo una gastrotomía

Que es lo que hicimos en este caso ya que era viernes y queríamos evitar tener que acudir al servicio de urgencias el fin de semana

       Todo resultó perfecto gracias  a la buena colaboración del propietario y del buen estado físico del animal

 

IMAGENES RELACIONADAS
       
VOLVER »
Pº Colón, 58 bajo • 20002 Donostia San Sebastián • 943 27 27 70 • Urgencias 24h.: 608 676 435 • E-mail: labrit@colvet.es

Pienso a domicilio sin costes de envíoSpecific - Dechra
Visítanos en Facebook